Salud


El número de tanoréxicos sigue aumentando

  La tanorexia está siendo cada vez más frecuentada en la sociedad. Los tanoréxicos, son personas que generan una necesidad obsesiva por lograr un tono de piel oscuro, ya sea tomando el sol o mediante rayos UV. Buscan un bronceado perfecto pero llegan a un punto en el que la piel está excesivamente bronceada.

  Gran parte de los españoles, fundamentalmente las mujeres de entre 17 a 35 años, toman el sol entre las 12 de la mañana y las 5 de la tarde. Esta franja horaria es en la que más fuerte da el sol, pudiendo producir en el cuerpo quemaduras o insolaciones. 

Tomando el sol
Chicas toman el sol en la playa.

  Expertos afirman que cada vez es mayor el número de personas obsesas por el sol llegando incluso a ser enfermizas y produciendo trastornos psicológicos. Este tipo de personas sienten el no llegar a estar lo suficientemente bronceada como un fracaso personal, ansiedad, convencidos que su piel es pálida y por supuesto sin reconocer su adicción.

  Una de las mayores consecuencias que puede traer esta obsesión, aparte de una insolación, es que puede producir cáncer de piel. Como hemos podido oír en diversas ocasiones "la piel tiene memoria" y a la larga pueden aparecer este tipo de enfermedades además de manchas en la piel, envejecimiento etc.

  Nuestra piel debe estar continuamente hidratada incluso tomando el sol. Poco a poco y con protección conseguirás el mismo bronceado que con una adicción, pero siempre con la debida precaución.




Fuentes:


  · Texto:
   - Propio.
   - Basado en los artículos de: Noticias Cuatrorevista Muy interesante

  · Foto:
   - Propio (Picasa)

  ·Vídeo: 
   - YouTube (usuario: videosetv2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario